lunes, 2 de mayo de 2011

Nikko



Inaugurado en Noviembre de 1987 en el terreno que había sido la mitad poniente de la casa de don Ramón Beteta, además de tres terrenos aledaños que permitieron crecer el terreno hacia Andrés Bello y Arquímedes.












El proyecto de la torre de 38 niveles fue ideado desde 1981 por la compañía Ohbayashi Gumi y su contraparte mexicana Idea Asociados. La obra no pudo iniciarse sino hasta 1984 debido a la crisis económica que golpeó al país en 1982. La empresa propietaria sería denominada “Nikko/Somex” con 51% de capital nacional y 49% de inversión japonesa.











En Octubre de 84 comenzaron los trabajos de excavación (siete niveles bajo tierra para estacionamiento) y colocación de pilas para la cimentación profunda (cuenta con 67 pilotes que penetran a una profundidad de 35 metros y fue equipado con 20 amortiguadores sísmicos a largo de toda su estructura) y tres años después se inauguró el edificio con categoría “Gran Turismo” con una torre de 142m y superficie total construida cercana a los 41,000 m².





















El proyecto comprendía una torre que alojaba 750 habitaciones además de un cuerpo bajo con salones, media docena de restaurantes, discoteca, comercios y lobby. Luego de su inauguración, han seguido media docena de hoteles, pero sigue siendo el de mayor capacidad de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario