miércoles, 11 de mayo de 2011

Quinta Real suites



La cadena de Hoteles Quinta Real anunció el 18 de Junio de 2010, que agregaría un nuevo concepto de hospedaje -suites para estancias prolongadas-, en un inmueble que ya se edifica en Campos elíseos N° 200 (informó Francisco Martínez Martínez, fundador y presidente honorario del grupo). El proyecto de Sordo Madaleno Asociados contempla un edificio de 32 pisos, de los que seis serán subterráneos para estacionamiento.


Martínez Martínez señaló que la tardanza y la decisión de construir suites se tomó luego de que la licencia de construcción tardó un año y medio en ser concedida. Además, la autoridad no permitió edificar un hotel, por lo que se disimuló el uso como “38 viviendas”.


"El proyecto va a andar en alrededor de unos 38 millones de dólares, vamos a iniciar un edificio de 38 niveles en la Ciudad de México, que son 32 niveles para arriba y seis niveles para estacionamiento. No va a ser hotel, va a ser la primera experiencia de residencias Quinta Real, la razón es porque la autoridad no nos aceptó ser hotel por la falta de estacionamiento", explicó. Dijo además que “la esencia de esta cadena de hoteles está recargada en la mexicanidad, lo que se reflejará en sus edificaciones”.


El edificio se construye en tres predios fusionados que albergaron tres casas sobre la calle de Campos Elíseos y que fueron demolidas en 1999. Arriba en una fotografía de 1947, puede verse el sitio que ocupará la nueva torre “residencial”; abajo en una toma oblicua de 1945, las casas que colindaban con la casa Beteta (donde se construyeron los Hoteles Nikko y Presidente) y en la parte baja de la imagen el jardín de la casa Cuevas (donde se construyó el Centro Asturiano).








Los trabajos de excavación y cimentación comenzaron con el año.









Ahora, a la derecha del Hotel Nikko, podrá verse el nuevo perfil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario